Presentación























Mi nombre es Andrea Carolina Partida Aguirre, tengo 18 años, resido en Guadalajara, Jalisco. Soy estudiante y curso el sexto semestre en la preparatoria no.4.

Soy una persona bastante analítica me gusta poder evaluar situaciones desde diversas perspectivas, la comunicación me parece un aspecto muy interesante en la vida humana, me fascinan los idiomas por lo que actualmente aprendo Noruego por mi cuenta.

Estoy a unos meses de concluir el bachillerato así que aplique para la licenciatura en Negocios Internacionales. 

En este blog adjuntare contenido y marco teórico de la unidad de aprendizaje de análisis económico impartida por el profesor Omar Alejandro Martínez Torres. 




 Economía en México.

Son diversos los aspectos que influyen en la economía de un país. Condiciones de vivienda, capital, producción, salarios, inversiones, estabilidad son algunos de los factores que pueden definir la economía en un lugar. sin embargo, para analizar la economía de México es necesario conocer a detalle cómo está estructurado su sistema económico.

La economía de México está diversificada, incluyendo industrias de alta tecnología, producción de petróleo, explotación de minerales y manufactura. Según los últimos datos del Banco Mundial, la agricultura representó el 3,38% del PIB de México en 2019, y empleó a 12,4% de la población activa del país en 2020. México es la séptima potencia agrícola mundial, y se encuentra entre los mayores productores de café, azúcar, maíz, naranjas, aguacates y limas del mundo. La ganadería y la pesca también son actividades importantes en la industria alimentaria. México es también el quinto mayor productor de cerveza del mundo y el mayor exportador. Aunque la pandemia de COVID-19 implica desafíos de peso, el sector agrícola ha sido uno de los más privilegiados en México, ya que no se vio tan afectado como otros sectores, e incluso registró períodos con un ligero crecimiento.

La industria emplea al 26,1% de la fuerza laboral y representa casi el 30.88% del PIB, según el Banco Mundial. México se encuentra entre los principales productores mundiales de muchos minerales, incluyendo plata, fluorita, zinc y mercurio.
El sector de servicios constituye el 59,87% del PIB y emplea al 61, 37% de la fuerza laboral.



Encuentre más información.

Comentarios

  1. Tu blog me pareció muy interesante. Me gusta tanto su estructura como su contenido. Los reportes de lectura son muy completos y tienen la información necesaria para comprenderlos en su totalidad.
    Seleccionaste lecturas muy interesantes y completas.
    Considero que tienes una buena base de aprendizaje y por lo tanto te daría un 10 de calificación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares